domingo, 17 de febrero de 2013

CUADERNO DE CAMPO

En el Parque Amate tenemos la oportunidad de convertirnos en investigadores aficionados y adquirir de la mano de la Naturaleza que nos rodea unos conocimientos muy valiosos para poder apreciar el maravilloso mundo natural que nos rodea. Pájaros, insectos, mariposas, árboles, arbustos o hierbas, forman parte de este complejo museo vivo que tenemos a nuestro alcance. Tanto niños, jóvenes, adultos o mayores pueden disfrutar de esta estupenda y enriquecedora actividad. Solo necesitan una libreta, un boligrafo, unos lápices de colores y, si tienen, una máquina fotográfica o un móvil con cámara.

Este material puede ser después expuesto y compartido junto a otros para el enriquicimiento mutuo. El uso del blog puede ser un periòdico común para aquellos que dispongan de ordenador y conexión a Internet, sea de forma particular o a través de su propio centro escolar.
En el medio escolar es un magnifico medio para inculcar a los alumnos la afición por la observaciòn, base de todo conocimiento científico. La investigaciòn y los descubrimientos desarrollados por los niños y jòvenes formarán parte de un inolvidable paso por su etapa educativa y que, posiblemente pueda inspirar a alguno de ellos a dedicarse a esa hermosa rama profesional, como Botánica, Ingeniería Agronómica o Biología.

En este enlace puede conocerse al detalle que es un Cuaderno de Campo.

http://e-ducativa.catedu.es/50006050/sitio/upload/7.pdf

Este es un interesante modelo de Cuaderno de Campo editado por la Junta de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/espacios_protegidos/renpa/publicaciones_renpa/2012_03_cuadernos_donana/7_algaida.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario