domingo, 17 de febrero de 2013

MÁS AVES IDENTIFICADAS




Hoy nuestro equipo de investigación ha conseguido detectar nuevas especies de aves , no sabemos si residentes o sólo visitantes. Nuestra inexperiencia en estas tareas nos impide denominar a una de ellas. Estas han sido: ABUBILLA, PETIRROJO, PALOMA COMÚN y otro pájaro gris de reducido tamaño que no hemos podido fotografiar y cuyo nombre desconocemos.
Como curiosidad hemos podido identificar a un individuo de mirlo con una pluma blanca que lo diferencia entre  sus congéneres.
Hasta el momento y, sin ningún rigor científico, podemos observar que la especie que creemos más abundante en el parque es el mirlo. Tenemos ya pues a ocho especies "casi" identificadas: Paloma turca, Paloma común, Gorrión, Mirlo, Lavandera Blanca, Abubilla,Petirrojo y el Pájarillo "desconocido", que puede ser un Collalba Gris, pequeño pájaro de 25 gramos, especie migratoria que recorre cada año cerca de 15.000 kms.  desde Alaska hasta Africa.


Las características de estos pájaros y sus cantos las podemos consultar en estos enlaces:

 http://www.pajaricos.es/a/a.htm

 http://www.keytonature.eu/wiki/Clave_de_Aves_Comunes_de_Jardines_y_Areas_Rurales_de_Espa%C3%B1a

En las fotos de arriba podemos ver por este orden:
  1. Abubilla
  2. Mirlo con una cola blanca
  3. Petirrojo
  4. Paloma Común
  5. Tórtola Turca
  6. Mirlo en un árbol
  7. Pareja de mirlos en el suelo
Es un privilegio para nosotros poder contemplar estos animales en libertad y en su hábitat, compartiendo con nosotros este privilegiado espacio que es el Parque Amate. Debemos respetarlos y hacer lo que esté en nuestra mano para que sigan embelleciendo con su presencia este parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario