sábado, 23 de noviembre de 2013

ZONA DE ESPARCIMIENTO CANINO EN EL PARQUE TAMARGUILLO

Hemos podido visitar recientemente el Parque Tamarguillo y comprobar la zona de esparcimiento canino existente. Está dotado de diversos aparatos donde los perros pueden ejercitarse y divertirse superando obstáculos, saltos y otras maniobras. De esta forma, los perros se divierten sueltos o junto a sus dueños y se mantienen en forma muy saludable.
Hemos visto como hay varios bancos para los dueños, papeleras donde depositar las bolsas con las deposiciones de los animales y una fuente especial para perros donde pueden hidratarse tras el esfuerzo. También vemos completa informaciòn para el usuario para su orientaciòn en el parque y conocimiento de la normativa.
 Podemos ver algunas fotos del recinto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A fecha de hoy, dicha zona de esparcimiento canino necesita algunas mejoras, unas porque no se diseñaron bien inicialmente desde el punto de vista práctico y otras porque no han llevado un mantenimiento exhaustivo de éste.

1. Colocación de los bancos de descanso de los dueños de perros, alejados de las papeleras, pues al verter los desechos de perros en éstas, se crea un olor desagradable, que no invita al uso de los asientos de descanso.

2. Reparación de las instalaciones o circuito de adiestramiento de perros, pues su deterioro desemboca en la aparición de clavos a la vista o madera astillada, lo que puede causar graves lesiones a los perros.

3. Se debería colocar una valla más alta (mínimo 150 cm de altura) y unir éstas a la superficie del suelo mediante cemento u otro material resistente, para evitar escabullidas de los perros. Así, como en las puertas de acceso nivelar la superficie del suelo para evitar el mismo problema y encharcamientos tras la lluvia en la entrada. Y respecto a la puerta de acceso trasera tiene poca visibilidad y difícil acceso debido a la presencia de un seto en la misma puerta. No soy partidaria de la poda, sino de la colocación de la puerta en un lugar más visible y accesible.

4. El bebedero está mal diseñado y presenta deterioros que no son restaurados, pues se forman encharcamientos debido al atasco del desagüe, el cual también presenta una rotura haciendo que las patas de los perros se queden atrapadas, causándoles graves lesiones. Para evitar los encharcamientos, deberían haber diseñado la plataforma cementada con una determinada inclinación y con bordes elevados para conducir el agua hacia en desagüe y no hacia el exterior.

5. Y por último, hay setos y árboles que son perjudiciales para los perros, como son los pinos, cuyo principal peligro es la procesionaria en época primaveral; y el agracejo, el cual es un arbusto que presenta pinchos, los cuales pueden ser ingeridos por los perros causándoles graves lesiones.


Está muy bien la habilitación de zonas de esparcimiento canino, pero también es muy importante su mantenimiento, y sino se diseñaron bien en su momento, se deberían reformar haciéndolos prácticos, útiles y sobretodo SEGUROS PARA NUESTRAS MASCOTAS, es por ello que pido se tengan en cuenta estos detalles.

Y por último dirigido a los dueños de las mascotas, comentar que en las zonas de esparcimientos canino también ¡¡¡SE DEBEN RECOGER LOS DESECHOS DE LOS PERROS!!!, y así nuestros amigos peludos podrán disfrutar mejor de su zona de juegos.

blogmaster dijo...

Gracias por sus comentarios y sugerencias. Esperemos que la administración tome nota y los usuarios sigan sus consejos.Nos encantan las mascotas pero los dueños deben responsabilizarse de su cuidado e higiene. Solo así la convivencia entre todos será más será cada día más amable.

Publicar un comentario