domingo, 29 de junio de 2014

LIMITACIÓN HORARIA DEL UNICO ASEO PUBLICO DEL PARQUE AMATE




LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL PARQUE AMATE” DE SEVILLA
DENUNCIAMOS AL SR. ZOIDO EN SU POLÍTICA DE PRIVATIZAR AMATE

 
           El único aseo público existente en las 34 hectáreas de extensión del parque Amate, se ha cerrado a los usuarios durante toda la mañana y hasta las 18 horas de la tarde.
          Tal decisión arbitraria y unilateral, se anuncia durante todo el verano, pero sospechamos que  tal medida se pretenda consolidar todo el año.
        Esta eliminación de un servicio esencial, contradice la recomendación del Área de discapacidad de la Consejería de Bienestar social, de la  Junta de Andalucía, para adaptar el único aseo existente a minusválidos. Recomendación que el mencionado organismo hizo al ayuntamiento de Sevilla, a tenor de nuestra denuncia sobre barreras arquitectónicas.

            Tan grave medida compromete la palabra del Sr. Delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque que se brindó a resolver el asunto antes de que la nueva concesión del bar se llevara a cabo.
            Desconocemos el pliego de condiciones de horarios y servicios que debe cumplir el nuevo concesionario, pero la opinión del director del parque Amate, SR. Humberto Lagos,  si la conocemos.  Este admite su cierre y considera que los bares de los alrededores pueden paliar esa situación.
            Este rejón de muerte al ya deteriorado parque Amate supone un paso más en la política de privatizaciones de servicios e instalaciones públicas.
            La asociación “Amigos del parque Amate”, denuncia el cierre del aseo durante dichas horas y exige su apertura durante todas las horas que el parque permanezca abierto y su adaptación a minusválidos. Solicitamos la dimisión de la jefatura del distrito Cerro-Amate por los graves perjuicios que su gestión causa a los ciudadanos y usuarios del parque. Así mismo planteamos la necesidad de inundar el distrito de hojas de reclamaciones ante la falta de higiene que va a generar tal medida.
En la primera imagen podemos ver en nuevo horario implantado unilateralmente por el establecimiento. En la segunda vemos el horario vigente hasta hace pocos días.

Convocamos a vecinos y asociaciones a una CONCENTRACION en la Puerta 1º de Mayo el próximo lunes dia 30 de junio a las 12:00 h. por el "NO AL CIERRE DEL ASEO PUBLICO EN EL PARQUE AMATE".
El jueves dia 3 a las 17:00 h. nuestra asociación está invitada a la emisora RADIOPOLIS(FM 88) para manifestar nuestra opinión sobre Parque Amate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario