miércoles, 25 de junio de 2014

TAICHÍ EN EL PARQUE AMATE


En la tarde del pasado martes, se reunieron en nuestro parque un grupo de practicantes de taichi, organizado por AMIGOS DE TAICHI DEL CERRO.
En el transcurso del acto, se practicaron variados ejercicios de taichi, tanto de formas, abanico y espada, todos dirigidos por doña Maria del Carmen Lopez, una de las mejores instructoras de Sevilla, que actualmente imparte sus clases en varios centros de nuestra ciudad.

Nuestra asociacion pretende que este tipo de encuentros se desarrolle más veces en el futuro, y estamos gestionando la organizacion de clases de taichi en el Parque Amate, para la difusión de esta técnica milenaria a todas las personas que puedan estar interesadas, dichas clases podrian comenzar cuando pase el verano.
La Asociación de Amigos del Parque Amate apoya la difusión de esta actividad que supone una atractiva forma de fomentar la salud física y mental para todo tipo de usuarios. En los parques sevillanos es muy habitual observar grupos de practicantes de taichí, mostrando que son cada día más los seguidores de esta técnica milenaria de procedencia oriental.
Animamos a todos a experimentar esta técnica. Daremos vida a nuestro parque fomentando buenos hábitos y una vida saludable.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que llegue pronto ese momento

Amigos parque Amate dijo...

Hemos presentado al Distrito un programa de actividades para desarrollar en el parque pero nos contesta que no tienen recursos y que con las actividades que ya organizan ya es suficiente. Otros parques de la ciudad sí tienen la suerte de desarrollar ésta y otras muchas actividades. Seguiremos insistiendo.

Anónimo dijo...

Para la actividad del Tai Chi , no creo que sea necesaria la intervención del ayuntamiento, si hay personas que estén interesadas ,sería cuestión de organizarce y encontrar alguien dispuesto/a a enseñar, si es posible de forma altruista.
Yo llevo tres años practicando el estilo Xin Yi, soy alumno del grupo que aparece
en las fotos,no tengo titulación, y no me importaria enseñar lo que sé al que me
acompañe e intentaría atraer algun compañero/a más por el simple hecho de practicar algunos momentos en compañía.

Publicar un comentario