miércoles, 30 de julio de 2014

FIESTA DE CLAUSURA COLONIAS DE VERANO "LA CASA DE TODOS"



 


 Hemos podido asitir como invitados a la fiesta de clausura de las colonias de verano que la asociación "La Casa de Todos" ha celebrado durante el mes de julio para niños y niñas del distrito Cerro Amate. Hemos coincidido con representantes del partido socialista, así como de las asociaciones de vecinos de Su Eminencia y del colectivo Entrelindes que han colaborado en el desarrollo de esta actividad.




 


En esta colonia de verano han participado unos 40 niños y niñas de distintas edades dirigidos por jóvenes monitores voluntarios y coordinados por la hermana Valle. Ha asistido a la fiesta un buen número de padres y madres.
Los participantes han podido disfrutar de un sinfin de actividades deportivas, sociales y medioambientales. Han podido bañarse  en la piscina pública de Rochelambert, han visitado una planta de reciclaje de Lipasam, el Parque Amate y mañana visitarán Isla Mágica.



Es de resaltar la entrega de la coordinadora y de los monitores que han estado dinamizando a este grupo durante el mes de julio haciendoles disfrutar de un montón de interesantes actividades a la vez que se han preocupado de transmitirles una serie de valores individuales y colectivos de gran importancia. Una de las más interesantes ,resaltado especialmente en esta clausura, ha sido la de transmitir a los niños la necesidad de reciclar adecuadamente los  residuos urbanos. Incluso de aprovecharlos para un segundo uso. Además han hecho encuestas entre la población de la zona de Su Eminencia para estudiar el grado de concienciación existente y transmitirles la necesidad de cumplir con estas obligaciones que todo ciudadano debiera observar.

Nuestra asociación estuvo representada con un miembro de la directiva que también ha presentado un interesante trabajo de reciclaje consistente en aprovechar la madera que se recoge en los contenedores. Estos restos de maderas (cajones, paneles,muebles, mesas, etc) son aprovechados y pueden convertirse en objetos útiles que pueden servir a muchas personas, por ejemplo, a los niños sin recursos como juguetes: aviones, coches, trenes, animales,etc. o juguetes educativos. La solidaridad será un valor a transmitir a los participantes ya que todos los juguetes fabricados se entregarán a final de curso a niños sin recursos de otros países a traves de ONG's como Amigos del Pueblo Saharahui(Sahara)o Madre Coraje (Perú).

Nuestra asociacion ha regalado  a la hermana Valle cuatro de estos juguetes: 2 pájaros de panel, un avión y un coche. Igualmente nos hemos ofrecido para el próximo curso a colaborar con esta asociación en la dirección de diversos talleres relacionados con el Medio Ambiente:
  • Taller de Manualidades con madera reciclada.
  • Recorrido botánico por el Parque Amate
  • Iniciación a la Ornitología especifica del parque Amate

Estas actividades se ofrecerán también a otros centros educativos del Distrito Cerro Amate que esperamos tenga una buena acogida. Estas actividades entran dentro del programa de actividades formativas y de sensibilización de nuestra asociación AMIGOS DEL PARQUE AMATE  y van especialmente dirigidas a la población escolar. Se pretende inculcar el respeto a la Naturaleza a través de su conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario