jueves, 14 de agosto de 2014

SOS MIRLO


El mirlo(turdus merula) es uno de los pájaros más abundantes en el parque Amate. Su presencia y su melodioso canto embellecen nuestro parque. Se calculan que pueden residir en el parque unas 120 parejas.

 
Turdus merula female (d1).jpgEste pájaro es muy vulnerable porque además de su bello plumaje, tiene la costumbre de anidar cerca del suelo, en árboles bajos e  incluso en arbustos y macetas. En el parque no tiene depredadores naturales salvo otra especie muy agresiva: el SER HUMANO.
Hemos identificado a cuatro individuos de esta perniciosa especie. Es un animal muy feroz de dos patas que suele ir en compañia de otros de su especie y además llevan una escalera para acceder a los nidos más innacesibles. No tiene reparo en cometer sus acciones a plena luz del dia con total impunidad a sabiendas de la inexistencia de vigilancia. Aunque tiene escasa capacidad intelectiva es capaz de destrozar nidadas completas para después malvenderlos en mercadillos de baja reputación. No es capaz de discernir por el enorme daño que hace a la Naturaleza y podemos compararlo con el VANDALUS INCENDIARIUS, citado en la noticia anterior, especie recién llegada a nuestro parque y que esperamos no prospere.
La falta de vigilancia en nuestro parque nos hace temer que la lista de "tareas vandálicas" vaya en aumento dada la impunidad manifiesta de la que disfrutan estos elementos.
Desde aquí hacemos un llamamiento a los ciudadanos usuarios del parque para que repudien este tipo de actos y de nuevo llamamos la atención de los responsables del Distrito Cerro Amate sobre la necesidad de intensificar la vigilancia, porque de nada valen los paseos de cinco minutos que un vehículo de las fuerzas policiales se dan al dia por el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario