lunes, 14 de septiembre de 2015

MUSICA EN AMATE EN OCTUBRE

Octubre trae un «Otoño in Green»El parque de María Luisa, el de Miraflores y Amate serán el escenario de los conciertos de jazz, funky y rock
Después de que el parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC), acogiese en julio y septiembre de 2014 sendas ediciones del ciclo musical ‘Jazz in Green’, por cierto con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, el concepto ha sido adaptado a la celebración de cuatro jornadas de conciertos a lo largo del mes de octubre, en los parques de María Luisa, de Miraflores, de Amate y de Infanta Elena. En 2014, recordémoslo, nacía el ciclo ‘Jazz in Green’ con dos ediciones los días 3 de julio y 3 de septiembre, en ambos casos en el parque de María Luisa, que en aquellos momentos cumplía por cierto cien años desde su inauguración. Durante las noches de aquellas jornadas, los senderos y suntuosos espacios ajardinados del parque se llenaron de vida con el jazz de artistas y grupos como Miguelo Delgado Trio y Miszelany; ‘Actual Prof’; ‘Nat’n jazz’; Sur Code o Glazz. Pues bien, según la información recogida por Europa Press, el concepto de aquel ‘Jazz in Green’ ha sido adaptado a un ciclo de cuatro jornadas bautizado ahora como «Otoño in Green», mediante el cual el 9 de octubre el parque de María Luisa será el escenario de los conciertos de tres artistas o grupos de jazz, el 16 de octubre el parque de Miraflores acogerá los conciertos de tres grupos o solistas de rap, el 23 de octubre el parque Amate hará lo propio con tres bandas de música funky y el 30 de octubre el parque Infanta Elena acogerá tres conciertos de rock. En todos los casos, se tratará de grupos o solistas jóvenes.

3 comentarios:

Reyes R Vicent dijo...

Que tengamos música para Octubre en el parque, me parece estupendo pero lo que verdaderamente "me anima y hasta me ilusiona", y creo también que a todos los que cada mañana nos cruzamos por los caminos haciendo ejercicio, es ver cómo se abren las zanjas, "de verdad", y se colocan unos tubos enormes para ir instalando el sistema de riego ¡Por fín! ¿Es realidad o un sueño?. Esto sí que es MÚSICA, capaz de devolver en un futuro sus colores a nuestro reseco y abandonado parque.
Gracias a todos los que con su constancia y esfuerzo se movilizan y demandan la atención necesaria para que nuestro Parque recobre vida y sirva como lugar de esparcimiento y cultura para todos los que lo visiten.

blogmaster dijo...

Tu comentario nos anima a seguir reclamando al ayuntamiento las mejoras que el parque necesita para que satisfaga las expectativas de los usuarios. El sistema de riego automatizado ha sido unas de nuestras principales reclamaciones en estos años. Ha habido en este tiempo muchas promesas y aplazamientos por intereses ajenos a los intereses de los usuarios. Ahora que vemos, como tú, los trabajos que se están llevando a cabo, tenemos la esperanza de que nuestro parque esté verde todo el año como ocurre con muchos de los parques de nuestra ciudad. Este verano tan caluroso ha puesto de manifiesto la prioridad de esta instalacion ya que todos hemos podido ver como se han marchitado muchas praderas y se han puesto en peligro muchos especies de árboles y arbustos.

Reyes R Vicent dijo...

Acabo de hacer un recorrido por el Parque al que hacía varios meses que no visitaba. Con satisfacción he visto varias mejoras: unas de más importancia, otras menores pero que en conjunto hablan de una "preocupación" por cuidar y mejorar sus instalaciones.

Lo del riego parece estar "aparcado" y a la espera... ??? Esperemos que la espera no sea como la del metro...
Estupenda la restauraución de la solería que rodea al estanque, restituir valla del recinto canino, restaurar mural de azulejos de la inauguración, adecentar muro anexo a Colegio Pablo VI, etc..
Pero lo que sigue siendo una vergüenza y parece "marcar" la zona es el estado vandálico y lamentable de la fuente en la avenida central. Para estar así mejor que no exista y la sustituyan por algo más digno y presentable. Es la opinión de un vecino que siempre ha valorado a este Parque como uno de nuestros activos medioambientales mas importantes de nuestra zona.

Publicar un comentario