jueves, 28 de abril de 2016

VANDALOS ARBORICIDAS

NOTICIA DE
LA PLATAFORMA POR LOS PARQUES Y JARDINES DE SEVILLA
Con saña, los vándalos arboricidas han conseguido su objetivo: derribar y arrancar la acacia lofanta (Albizia lophantha (Willd.) Benth.) que plantamos el día 8 de diciembre de 2007 en el jardín lateral del bloque 101 de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.
Ya no la veremos florecer en los meses de diciembre y enero.
Ya se sentirán satisfechos estos parásitos sociales, tras haber mutilado el itinerario de los árboles singulares de nuestro barrio.
Lamentablemente, la presencia de la policía en nuestra barriada es muy escasa, por no decir nula.
Está más que comprobado que la seguridad de los ciudadanos y de nuestro patrimonio no les preocupa lo más mínimo.
Aún no han comprendido los responsables políticos que, sin seguridad, no hay libertad.

https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/2016/04/25/los-vandalos-arboricidas-requiem-por-la-acacia-lofanta/

Desde la asociación de Amigos del Parque Amate venimos reclamando la implantación de un servicio de vigilancia que evite los desmanes de los vandalos que asolan nuestro parque. Los destrozos y robos sistemáticos ocasionados en placas conmemorativas, sistemas de riego, farolas, bancos, árboles, aparatos gimnásticos, puertas, candados, ladrones de nidos, etc. hacen imprescindible este servicio a que el Ayuntamiento se niega sistemáticamente por su inalcanzable supuesto elevado coste que manifiestan no puede asumir. Tratan de cubrir esta carencia con los breves paseos de un coche patrullero de la policia local que dura escasos minutos y que tiene una escasísima eficacia de cara al vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario