domingo, 8 de mayo de 2016

AVES PARQUE AMATE

Presentamos aquí algunas de las especies de aves avistadas  en nuestro parque por miembros de nuestra asociación y por expertos que recientemente han publicado en prensa sus hallazgos. Son catorce especies en total.
En el siguiente enlace podemos observar una guia de observación de aves editada por el Ayuntamiento de Madrid que ya quisieramos para nuestra ciudad y más concretamente para nuestro parque.


La organización SEO/Birdlife va a colaborar con nuestra asociación en la elaboración de un inventario de aves del parque a través de la participación de expertos y voluntarios que deseen integrarse en este programa. Este material será propuesto al Ayuntamiento para la edición de una guía de aves como ya existe, por ejemplo, en el parque del Alamillo.
A partir de ahí el material será presentado a los centros escolares del distrito para organizar dentro de nuestro Aula Medioambiental, en proyecto, actividades orientadas al estudio y sensibilización hacia estos animales que tanto embellecen nuestros espacios verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario