viernes, 13 de mayo de 2016

HISTORIA DEL PARQUE AMATE


Nuestra asociación ya está iniciando las gestiones y contactos para conseguir disponer de la historia del parque Amate. De esta forma trataremos de dejar aclaradas a las generaciones más jóvenes las dudas que puedan aparecer en un futuro lejano sobre su historia habida cuenta de que las personas que la conocen y la vivieron en sus inicios son ya de edad avanzada, aunque aún estamos a tiempo de conseguir los datos más relevantes de la misma. Vecinos, miembros de asociaciones vecinales, políticos, historiadores o instituciones públicas serán las fuentes de las que nos surtiremos para conseguir ese objetivo que nos hemos planteado.
Esta historia comenzará por el conocimiento de los terrenos en que el parque está asentado. Antiguas huertas y un histórico pozo y molino árabes, de los que aún existe algún resto arqueológico en la parte superior del parque nos darán valiosa información.
En la imagen podemos ver una noria que pudo ser similar a la que existió en nuestro parque, muy próxima a la actual pista de patinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario