viernes, 6 de mayo de 2016

SEGUIMIENTO DE AVES EN EL PARQUE AMATE


Voluntarios y colaboradores de la ong SEO, Sociedad Española de Ornitología, van a desarrollar en breve plazo un programa de identificación y seguimiento de aves en el parque Amate para conocer objetivamente las aves residentes en este espacio natural. Esta actividad se enmarca dentro de un amplio proyecto de identificación y catalogación de aves en nuestra ciudad a la que se dedicarán gran cantidad de colaboradores y miembros activos de dicha organización. Los datos recogidos formarán parte de un informe global que será dado a conocer para tomar las medidas necesarias para preservar la cantidad y calidad de vida de estos animales que conviven con nosotros.

Nuestra asociación continúa con su labor de captar recursos de conocimiento para nuestro parque porque entiende que es la mejor forma de mejorarlo y preservarlo.
De todos es conocido que una de las amenazas que padece  nuestro parque actualmente es el robo y expolio indiscriminado e impune de pájaros, crías y nidos que después son malvendidos en mercadillos por unos euros. Esto ocurre a cualquier hora del dia, con escalera al hombro y en grupos, es decir, a cara descubierta habida cuenta de la falta absoluta de vigilancia que padece nuestro parque. Desde nuestra asociación hemos hecho denuncia publica de estos hechos sin encontrar ninguna respuesta hasta el momento. Por nuestra parte y ante este abandono institucional que se niega a asignar vigilancia a los parques solo nos queda luchar tanto contra este abandono como contra el vandalismo desde la sensibilización de los escolares a través de acercarles los conocimientos sobre ornitologia organizando actividades como la presente de la mano de expertos como los de la Sociedad Española de Ornitología a quien agradecemos su dedicación.
Toda esta información será trasladada a los centros educativos de la zona así como a todas las asociaciones y demás entidades y personas interesadas en el tema. Recordamos el magnifico trabajo escolar de carácter científico impulsado el pasado curso desde el colegio Jorge y Juan de Ulloa en el que participaron la mayoría de los alumnos del centro identificando aves, insectos y plantas que posteriormente fue expuesto en publico con un gran éxito y reconocimiento. Este trabajo fue denominado "El pulmón del Cole". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario