jueves, 9 de junio de 2016

RECORRIDO BOTANICO Y ORNITOLOGICO



Para el DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE se organizaron sendos itinerarios botánico y ornitológicos a cargo de dos excepcionales expertos. El profesor CARLOS ROMERO ZARCO, se comprometió personalmente a dirigir el recorrido botánico, ya que lleva varios años trabajando en él en nuestro parque. Tuvimos la suerte de que se implicara en nuestro proyecto y para nosotros es un honor contar son su apoyo magistral y su amena compañia ya que es un magnifico divulgador.

Por otro lado, contamos con el Coordinador Local de la Sociedad Española de Ornitologia (SEO Birdlife) el experto ornitólogo JOSE CARLOS SIRES, perfecto conocedor de todas las especies de pájaros a los que identifica por sus cantos, habida cuenta de que es invidente. A su corta edad, es toda una autoridad en la materia y ha sido protagonista de conferencias, exposiciones, entrevistas,...
Ante la falta de personas que se inscribieran en estos recorridos, tanto Carlos como José Carlos optaron por hacerlos simultaneamente y en compañia, a la que se unió posteriormente un reducido grupo de personas.  Disfrutaron de la experiencia, que habrá que repetir en el futuro, pero garantizando que haya suficientes personas interesadas. Fueron muy amables adaptándose a la situación.
En este caso, asumimos nuestra responsabilidad al no haber previsto esta contingencia de falta de participantes abriendo un listado con la debida y suficiente antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario