Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

ACTIVIDAD EN EL COLEGIO JORGE JUAN Y ANTONIO DE ULLOA

El próximo jueves, día 26 de enero, tendrá lugar un encuentro de alumnos con miembros de la Asociación de Amigos del Parque Amate. El objetivo de esta actividad es analizar conjuntamente la situación del parque, con las necesidades y características, así como presentación de propuestas que ha planteado nuestra asociación en estos seis años de existencia y otras que el propio alumnado pueda plantear.

Esta actividad se enmarca dentro de los trabajos de investigación que se desarrollan desde el pasado curso y que culminan en el presente, bajo la denominación "EL PULMON DEL COLE". Nuestra entidad está invitada para explicar sus objetivos, metodología de trabajo, logros conseguidos, logros por conseguir, relación con el Ayuntamiento, otras entidades y medios de comunicación, etc.
Para nosotros es un privilegio poder participar en este proyecto educativo que persigue poner en valor el parque, dar a conocer el patrimonio natural y social que atesora así como sensibilizar a los niños, futuros ciudadanos, de la necesidad de implicarse y participar activamente en la marcha de su sociedad aportando su esfuerzo e imaginación.
Reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por los profesores Jesús Rico y Horacio, así como el apoyo de la dirección. Nos gustaría que este tipo de proyectos se repitiese en otros centros educativos de la ciudad, ya que en nuestra opinión la mejor forma de sensibilizar a la ciudadanía hacia el respeto y cuidado del patrimonio es a través del conocimiento y no hay mejor espacio y edad que el colegio para conseguirlo.

Más sobre el Pulmón del Cole:




No hay comentarios:

Publicar un comentario