Páginas

jueves, 26 de enero de 2017

PANTALLAS DE PROTECCIÓN ACÚSTICA PARA EL PARQUE


El pasado dia 11 de enero nuestra asociación envió  un escrito al Ministerio de Fomento solicitando la instalación de pantallas de protección acústica en el tramo del parque que linda con la carretera SE-30, es decir, en el margen derecho de dicha vía entre los puntos kilométricos 2+900 y 3+200.
Esta solicitud forma parte de un proyecto desarrollado por ornitólogos de la SEO para favorecer la presencia y estancia de nuevas especies de aves y de las ya existentes en el parque, además de facilitar el descanso a los visitantes al parque que pretendan ese objetivo.
Hemos recibido respuesta el pasado dia 20 de enero indicandonos que nuestra solicitud se remitirá para su estudio a la   Dirección General de Carreteras.
Esperemos recibir una contestaciòn positiva y se consiga reducir el importante nivel de ruido que emite en la actualidad el tráfico rodado de la SE-30 sobre el parque.
Actualmente los tramos anteriores y posteriores a la valla del parque que linda con la SE-30 están protegidos con pantallas acústicas antirrudio, es decir, en la parte de la barriada Jesus.Maria y José y en la valla del colegio Altair, que en este caso, está formada por altos cipreses plantados a muy corta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario