Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

REPRESENTANTES DEL PARQUE AMATE




Este año 2017 se estrena con el nombramiento de las especies de flora y fauna representativas de nuestro parque. Ante nuestra solicitud a nuestros amigos expertos CARLOS ROMERO ZARCO, profesor de Botánica de la Universidad de Sevilla y  LEONARDO CASASOLA, ingeniero agrónomo y experto ornitólogo de la SEO, de que seleccionaran cada uno de ellos a un ejemplar de árbol y ave, ésta fue su decisión:

CARLOS ROMERO: Decidió que fuera la ACACIA VISCO, la especie de árbol representativa del parque y que ha sido recientemente identificada por su escasez en nuestra ciudad y en España. Gracias a este extraordinario descubrimiento el parque Amate figura en revistas especializadas hallazgo extraordinario.

"En Sevilla se han localizado 48 ejemplares de mediano tamaño en el Parque Amate, dos de tamaño semejante en el Parque de María Luisa, un ejemplar aislado en el barrio de Bami y un árbol de gran tamaño en el Paseo de Cristóbal Colón. Además de los sevillanos, hay otros ejemplares citados como Albizia procera en la ciudad de Barcelona. Concretamente 3 árboles catalogados por el Ayuntamiento en la Plaza Molina que según las fotografías de internautas aficionados a la Botánica son idénticos a los nuestros. Fuera de su área natural, la especie está introducida al parecer en Australia, EEUU, Sudáfrica y Perú (varios autores, 2015). Mientras no se demuestre lo contrario, habría que excluir a Albizia procera del catálogo de especies cultivadas con frecuencia en España, al tiempo que se da la bienvenida a Acacia visco. Ninguna de las dos especies viene recogida en The European Garden Flora (Cullen & al., 2011). "




LEONARDO CASASOLA: Decidió que fuera el AGATEADOR COMÚN el pájaro representativo del parque. La elección está basada en su rareza en nuestra ciudad. 



1 comentario:

- Somos Historia - dijo...

En mi casa tengo un arbol grande de esta especie, vivo en Argentina.

Publicar un comentario