Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

REUNION GRUPO DE TRABAJO PARQUE AMATE 20 DE JUNIO 2017




     A las 5,30, eran las 5,30 de la tarde, 40 grados a la sombra y comenzó el paseíllo, el delegado  rojo y albero, el director de parques y jardines verde alamillo, el representante del PP de azul y otros representando al PSOE, distrito, las asociaciones Usuarios del parque y Los Amigos del parque Amate y Leonardo que tomaba la alternativa.

     Aparecen los alguacilillos, perdón los agentes municipales, uno de Triana y el segundo de Sevilla Este. Allí estaban para recoger información sobre el intento de robo con un herido por disparo de arma de fuego en el parque. Ellos trasladarían los comentarios a sus superiores. Hubo como es habitual en estas tardes división de opiniones.  Si debía haber cámaras o eran ilegales,  la carencia de vigilancia en los parques, el director de parques y jardines ció sus primeros lances: la seguridad no siempre es presencial, el presupuesto no dá. y así hasta aburrirnos pero nuestra contestación fue que luego todos presumían de dispositivos de seguridad y refuerzos importantes en Semana santa, Feria, El Rocío y le añadimos que para multas,  cruces de mayo y protección de concejales y políticos siempre hay presupuesto y agentes de seguridad por tanto que no nos cuenten más milongas. Habrá personas que con fundamento sientan temor a pasear por el parque. Se me olvidaba cuando los agentes defendían la presencia diaria de sus vehículos en el parque les propusimos que hicieran el favor de bajarse algún día del patrullero y multar a los que van con varios perros sueltos de gran tamaño,  tiran las litronas al estanque y demás lindezas. Concretamente le solicitamos que actuaran con la misma rapidez y contundencia que se emplean contra piquetes sindicales. 


     Adolfo el director de parques y jardines tomó la muleta y con valentía dijo vamos a lo importante, el riego se completa en breve y se hace un pozo nuevo, los caminos se seguirán arreglando y el aseo del quiosco bar se adapta a minusválidos.  Solo dudó con la reparación de la fuente central. Su costo era excesivo cerca de 400.000 euros de vellón y había que valorar otras propuestas y entre ellas demoler la dichosa fuente que a pocos gusta. Bueno le gusta a Pepe Lugo del PP que sigue planteando darle un arreglito para que tenga agua, luz y colocar unas macetas florales.  Así quedaría mona y más barato. Los euros eran razones de peso y volvió la duda. Si por antigüedad y autoría de un arquitecto era patrimonio a respetar. Que buen pase dio Adolfo, dijo que su autor no estaba empeñado en esa obra de juventud, nuestra reacción fue tajante: Si es tan caro el arreglo, a muchos no nos gusta, si además le gusta poco al que la diseñó, que esperamos para reciclarla y sustituirla por un auditorio multiuso por ejemplo. Lugo no estaba de acuerdo en su demolición y así quiso que se reflejara en el acta al igual que su crítica al responsable del ayuntamiento de la seguridad.Hay que decir en honor a la verdad que los miembros del PP son asiduos de esta plaza, lo que no ocurre con miembros de i.e. o de Podemos que no les vá tanto el toreo en el Grupo Amate.

     Pero llegó la hora de la verdad y los amigos del parque Amate les regalamos unas normas y acuerdos preciosos para cumplir en los parques con la seguridad en juegos, promover la participación ciudadana y respetar el medio ambiente. Luego en la lidia de su segundo, le gritamos desde la grada ¿y de los temas menos importantes no dice Vd. nada? De las caracolas que siguen sin climatizar y sin usar desde el año pasado,  de la vigilancia y la plantilla ni le preguntamos, de las siete fuentes de agua potable para beber y que lleguen a la zona canina que carece de la mínima sombra que pasa. La otra asociación de usuarios recordó la proliferación de ratas y que desde el año pasado no habían hecho nada. Pero el diestro quedó descolocado cuando volvimos a la carga y mencionando que no tenían las soluciones que una y otra vez le reiterábamos exigimos poner fecha y hora para reunir al grupo de expertos en botánica para mejorar las especies y que sirvan de sustento para que las aves aniden y se alimenten, circundando el vallado exterior con trepadoras y arbustos que creen una barrera acústica al tráfico.  Reconoció que no están para asumir esta tarea pero se comprometió el director a apoyar técnicamente y estar presente en las reuniones donde los expertos concretarían especies, su número, lugar de siembra y disposición paisajística u ornamental. Por fin cayó la breva aunque nos endiñen el peor toro. Para nosotros es un reto que afrontaremos y ellos a sus cosas, sus fotos para la prensa, jornadas y reuniones con empresas y suministradoras, y todos tan felices. Tan felices hasta que llegue una buena movilización que los saque a hombros y les de un baño en el estanque para que se les refresquen las ideas, bajen de los altares del turismo y la precariedad para otros y  podamos disfrutar de un gran parque y saborear una cola de toro marinada con un zumo de cebada bien fresco en el quiosco bar de Amate. Tanto no pedimos creo yo. Que no se me olvide esta benevolente crítica taurina la hacemos con el debido respeto y sin acritud. Faltaría más. El toro al corral por manso y alimaña intratable y al diestro una gran pitada.Se marchó exclamando ¡ Yo lo aguanto casi todo !ahí, ahí, con un par bien puesto maestro.

Sevilla 22 junio de 2017
Asociación Amigos del parque Amate
Blog:amigosdelparqueamateblogspot.com

FACE book: Sergio parque Amate

No hay comentarios:

Publicar un comentario