lunes, 5 de junio de 2017

SÁBADO DE LAS AVES EN EL PARQUE AMATE SEVILLA 3 JUNIO 2017


 Tras los saludos a paseantes habituales y de nueva incorporación entre los que se encontraban un grupo de pequeños, anotamos al menos cinco incomparecencias debido a problemas familiares, iniciamos puntualmente el recorrido a las 9 h. desde la puerta 1º de Mayo.
     Envueltos entre  el griterío de los vencejos pálidos, nada más caminar unos metros observamos que el principal protagonista del día era el jilguero. Menudo recital. Varios verderones, no faltó la abubilla que vino a darnos los buenos días, también nos saludó algo más alejada la tórtola turca y alguna cotorra argentina.  Claro no faltó el papamoscas aunque los mirlos se dejaron ver pero parecían mudos respecto de otras jornadas. Creo que la irresponsabilidad de Donald tram de abandonar los acuerdos de París para la mejora medioambiental los puso triste. Finalmente el carbonero nos despidió con unos solos sinfónicos muy sugerentes.

     Nuestra actividad se pospone hasta el mes de octubre que iremos animados a recibir el concierto de petirrojos. La satisfacción de los participantes  y sus peticiones de continuar la actividad nos motiva aún más. Agradecemos la inestimable labor de Leonardo Casasola que además de ilustrarnos sobre las aves hubo de duplicar sus explicaciones en la botánica, comentando las especies que íbamos encontrando, sus características y plagas que las azotan.

     Anotar que a mediados del parque nos topamos con una zona repleta de residuos, latas de bebidas, plásticos, papeles, vasos, platos de loza algunos de ellos rotos, cubiertos de usar y tirar, pero no allí claro. Pensamos que este hecho es fruto de la poca educación y civismo de algunos usuarios pero en parte de una falta de previsión de los organizadores de la clausura de los talleres del distrito. Decimos esto pues se celebraron a últimas horas de la tarde noche del día anterior y aunque Lipasam había llevado varias cajas para recoger residuos, no fueron retiradas oportunamente tras el evento o el vandalismo existente las dispersó a primeras horas del sábado. Desconocemos como ocurriera, solo sabemos los resultados. Un lamentable estado en la higiene de nuestro parque que a nadie beneficia.  Los Amigos del parque Amate actuamos responsablemente y tras requerir la actuación del servicio de limpieza y colgar las imágenes tomadas en la red para llamar a la responsabilidad ciudadana, enviaremos esta nota al Servicio de parques y jardines y al distrito Cerro Amate para que tomen nota y corrijan estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario